PROGRESO.– Norberto Cruz Pantaleón, vecino de la calle 82 sobre la que se proyecta la construcción del viaducto elevado, aceptó los $4,500 bimestrales que el gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ofrece como apoyo a los dueños de casas de esa arteria durante el tiempo que durarán los trabajos.

Cruz Pantaléon fue de los primeros vecinos de esa arteria que visitaron los “asistentes del pueblo”, con chalecos y gorras azules de la Sedesol, quienes ayer lunes por la mañana comenzaron a visitar a los vecinos de la 82, así como las transversales para ofrecerles el apoyo económico que cada dos meses recibirán durante el tiempo que duren los trabajos.

La casa de Norberto Cruz, se ubica en la 82 entre 35 y 37, confirmó que aceptó el apoyo económico de $4,500 que le ofrecieron como compensación durante el tiempo que durarán los trabajos de construcción del viaducto elevado, obra que considera es necesaria, “pues es para el desarrollo del puerto”.

Norberto Cruz, comentó que es originario de Guerrero, reside en este puerto desde el año de 2014, trabaja en el área de seguridad privada en el desarrollo inmobiliario Puerto Lindo en la comisaría de Chelem.

Varía monto del apoyo federal

La brigada los “Asistentes del Pueblo” visitó las casas de la 82, las transversales para ofrecerles el apoyo económico, a los de la arteria sobre donde construirán el puente les darán $4,500, a las dueños de las casas ubicadas en calles transversales les darán a $2,400.

No todos aceptan el apoyo que les ofrece el gobierno estatal, hasta donde se sabe el único que lo aceptó y firmó fue Norberto Cruz.

Se informó que a partir de este martes en la escuela Maniobras Marítimas ubicada en la calle 82 con 27 se instala un módulo de atención para que los vecinos acudan a inscribirse para que reciban la ayuda económica, estará del martes 25 de abril al domingo 7 de mayo.

Desde la esquina de la 82 con 37, con unos vecinos, Raymundo Santana Góngora, presidente de la Unión de Vecinos por la Defensa de Nuestros Derechos, observaba a la brigada de los “asistentes del pueblo” recorrer las casas, y comentó en alusión a los apoyos que ofrecen, “cree el gobierno estatal que con dar $40 diarios ya la hizo y que todos están de acuerdo, pero no es así”.

Indicó que los muchachos que forman la brigada son contratados y cumplen con su trabajo, para eso les pagan, los respetan y los dejan trabajar. Una vecina mostró una pancarta de no al viaducto, postura de los vecinos de la 82.