RÍO LAGARTOS.— Fieles de este puerto celebran que, por fin, se haya escuchado su petición de realizar trabajos de reconstrucción del techo de la iglesia, que estaba a punto de desplomarse.
Los feligreses llevaban más de un año no solo haciendo gestiones, sino también solicitando a las familias donativos para poder comprar el material necesario para la obra.
Hoy por fin el templo ya está siendo intervenido; desde el lunes se iniciaron los trabajos de la demolición.
La capilla fue cerrada debido al inicio de la obra.
Durante la reconstrucción en el recinto católico, las misas se oficiarán en un predio contiguo, se anunció.
Se desconoce en cuánto tiempo culminarán los trabajos, pues aún falta material por recaudar.
Incluso, los mismos voluntarios de la iglesia siguen buscando donativos con gente del puerto o del vecino municipio de Panabá.
Según los colabores de la iglesia, el templo no había sido atendido desde hace 40 años cuando se construyó y la humedad dañó el techo.
Afortunadamente, dijeron, no les había tocado un fuerte ciclón porque, de lo contrario, la iglesia se hubiese empezado a caer.
Mejor imagen a iglesia
En Tzucacab, con apoyo de los feligreses se realizaron mejoras en el interior de la parroquia de San Francisco Javier, a fin de darle una mejor imagen.
En el lugar se revocaron las paredes que ya estaban deterioradas y se rehabilitó el sistema eléctrico.
Con estos trabajos, se mejoró la imagen de la iglesia; aún falta realizar estos trabajos en la parte exterior.
El padre Ricardo Sabido Fernández informó que se constató el mal estado de las paredes interiores, ya que el material se estaba cayendo.
Por eso, se pidió darle mantenimiento; se picaron las paredes, se revocaron otra vez, se rehabilitó la instalación eléctrica y se colocaron nuevas lámparas y candelabros en la parroquia de San Francisco Javier.
La obra se realizó con recursos de la comunidad católica. “Agradezco la generosidad de la gente de una red de bienhechores que aportaron cada quincena los recursos que se fueron destinando para esta obra”, destacó el sacerdote.
En esta obra en la parroquia de la villa se habría invertido unos $600 mil.— W.U.C./ Martín Chac Bacab
