ESPITA.— El lío por el desacuerdo derivado del cambio de vialidades en las calles de la población continúa en este municipio, y los mototaxistas se plantaron nuevamente ayer frente al Palacio Municipal donde pidieron hablar con la alcaldesa, pero no los recibieron y les programaron cita para este miércoles a las 3 de la tarde.
Honorio Cab Pat, líder de los mototaxistas, dijo que leyeron en la cuenta personal de Facebook de la alcaldesa Martha Mena Alcocer que invitaba a privilegiar el dialogo evitando caer en provocaciones con fines políticos y, que las puertas del Palacio Municipal siempre estarán abiertas para escuchar sus inquietudes y sugerencias.
Ante ello decidieron acudir al Palacio en busca de ese diálogo, pero primero les dijeron que en un momento los recibirían, pero transcurrió hora y media hasta que el síndico municipal José Manuel Rivero Bates los atendió y se dirigieron a la comandancia de la Policía municipal para dialogar con el director, comandante Juan Carlos Argüelles Flores.
La intención era preguntarle la posibilidad de retirar los conos de las calles cerradas y dejarlas como antes estaban, sin embargo, después salió y les informó que no se encontraba y que él no podía tomar esa decisión.
Al mismo tiempo, les comunicó que la presidenta municipal no los podía atender y les programó una cita para este miércoles a las tres de la tarde en el Palacio Municipal para escuchar sus inquietudes.
Medida de presión
Como medida de presión, los manifestantes dijeron que retirarían los conos y cubrirían los señalamientos de restricción de paso en las calles, “vamos a quitar los conos y vamos a cuidar que no las cierren nuevamente hasta que nos reciba la presidenta”, exclamaron.
Esta protesta en contra de la vialidad que recientemente fue implementado por las autoridades municipales inició desde la mañana del domingo y aseguran que no desistirán hasta dialogar con la alcaldesa en busca de una solución a este tema que indican les afecta su economía.
La molestia principal, es que los obligan a transitar en calles con subidas que dificultan transitar con dos o tres pasajeros, además, afirman, hay calles en pésimas condiciones que dañan sus vehículos.— ISAURO CHI DíAZ
