TIZIMIN.- El asesinato de un beisbolista yucateco en Quintana Roo, conmocionó a los habitantes de San Felipe, de dónde era originario.

Eduardo Falcón Escamilla, de 29 años de edad, mejor conocido como “Gato”, fue gravemente herido en Chiquilá, Quintana Roo.

De acuerdo con la información oficial, el lesionado llegó en estado crítico a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, la madrugada del sábado. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió horas más tarde.

El herido llegó acompañado por su pareja Andrea G.G., de 29 años y originaria de Colombia pero radicada en la ciudad de Mérida, quien labora como mesera en el bar “Jazmín” de la comisaría de San Ángel en Chiquilá, Quintana Roo.

La mujer relató que el ahora occiso la fue a buscar al bar, ahí consumieron bebidas alcohólicas y tuvieron una pelea con dos hombres. Minutos después se retiraron, cerraron el bar y se fueron a la habitación que rentan.

Alrededor de las 2 de la madrugada Eduardo la despertó y le indicó que tenía náuseas. Después se dieron cuenta que el hombre tenía una herida cortante a la altura del abdomen, de quince centímetros aproximadamente, con órganos internos expuestos. De inmediato la mujer llamó a los números de emergencia para pedir apoyo.

Los paramédicos abordaron al lesionado a una ambulancia y lo trasladaron a una clínica en Tizimín, dónde horas más tarde falleció.

El ahora occiso era conocido en el puerto y debido a su desempeño como deportista, en donde participó en diversos torneos de beisbol, principalmente con los “Langosteros” de San Felipe.- Isauro Chí Díaz

LEE: Asesinos a sueldo: Por 60 mil pesos, ultimaron a empresario en San Felipe, Yucatán