PROGRESO, Yucatán.- La mañana de este viernes, en Progreso y sus comisarías, se comenzaron a sentir los primeros efectos de la proximidad del huracán Beryl a la costa yucateca.
Hasta el momento, la intensidad de los vientos no pone en riesgo la seguridad de la población ni podría causar estragos en la zona habitacional del puerto.
En el área de playa y los muelles se sienten fuertes las ráfagas de viento que hacen que esa zona sea de momento, la de mayor peligro.
En el muelle de pescadores de Chicxulub Puerto se observa el mar “picado”, que ya alcanza los predios que se encuentran en primera línea.
De igual forma se sienten rachas de viento que logran empujar a una persona que podría correr el riesgo de caer desde el muelle.
Huracán Beryl rumbo a Progreso
Sin embargo, varios personas visitaron el lugar para tomarse fotografías y grabar vídeos aún cuando está vigente la alerta roja.
En esta comisaría se estableció uno de los refugios temporales, ubicado en la escuela primaria Benito Juárez, mientras que el Nakuk Pech se encuentra cerrado hasta que sea necesario abrirlo.
El comisario Miguel Ángel Canul Durán, cuyo equipo se hace cargo de la comida de los refugiados, indicó que hasta el momento sólo 5 personas ocupan el refugio, se trata de trabajadores que llegaron al puerto de otros municipios y tuvieron que refugiarse en este lugar.
Señaló que en la escuela Benito Juárez hay capacidad para más de 300 personas, mientras que en el Nakuk Pech, el cupo es para 50 personas; se espera que si la situación se agrava, más personas decidan acudir a los refugios.
Por el momento, no se presentan afectaciones por el paso del huracán Beryl.
También le podría interesar: “Huracán Beryl avanza sobre el oriente de Yucatán como categoría uno“












