Sin medir las consecuencias, un joven se arrojó al mar de Progreso cuando el oleaje aún presentaba los efectos del paso de la tormenta Beryl sobre Yucatán, todo con tal de tomarse una fotografía junto a la escultura de Poseidón.
Como se sabe, dicha estatua ha llamado la atención tanto local como nacional, convirtiéndose en motivo de memes y bromas a través de las redes sociales por su supuesto efecto sobre las lluvias en Yucatán.
Incluso la amenaza de la tormenta Beryl como huracán a Yucatán había desatado varias teorías, la mayoría a manera broma, sobre la venganza del dios maya Chaac (perteneciente a la lluvia y el trueno) por la decisión de poner a un dios griego frente a la playa de Progreso, uno de los puertos más importantes para la industria y turismo en la entidad.
Como se informó, el furor por el paso de Beryl en Yucatán como tormenta, que no dejó mayores afectaciones, causó que varios locales y turistas se dieran cita frente a la polémica estatua para tomarse una fotografía o vídeo y compartirlo en las redes sociales.
No obstante, la llamada “fiesta con Poseidón” pudo haberse convertido en una tragedia, pues en el lugar quedó registrado cómo un joven decidió arriesgar su vida y adentrarse al mar, aún cuando éste presentaba un fuerte oleaje.
Aunque las olas golpean con fuerza al joven, éste no perdió las ganas de colorarse cerca de Poseidón para sacarse una fotografía, una acción que ha sido criticada por los internautas y tachada de irresponsable, ya que muchos recuerdan que el mar “puede ser traicionero” y el sujeto pudo haber sido arrastrado por el oleaje mar adentro.
Por el momento se desconoce si alguna autoridad fue alertada sobre el hecho, que al parecer no pasó a mayores.
