Ola de robos en Buctzotz: ni escuelas y el cementerio se salvan, ¿qué se llevaron?
Ola de robos en Buctzotz: ni escuelas y el cementerio se salvan, ¿qué se llevaron?

Buctzotz, Yucatán.― La ola de robos continúa imparable en el municipio ante la falta de seguridad pública, en esta ocasión fueron tres lugares públicos que visitaron los ladrones, llevándose cuantioso botín, según denuncian vecinos de los sectores afectados.

El primer caso fue en la escuela secundaria técnica número 11 de Buctzotz, los cacos ingresaron a la cooperativa escolar para llevarse varios artículos de valor, y también forzaron las puertas de dos salones.

El segundo caso fue el preescolar Francisco Márquez, los amantes de lo ajeno se llevaron toda la cablería del lugar, al llegar los maestros se percataron del hurto y ante la falta de condiciones para dar clases se suspendió las clases a los niños.

Ola de robos en Buctzotz: ni escuelas y el cementerio se salvan, ¿qué se llevaron?

El tercer caso fue en el cementerio municipal, los ladrones ingresaron al área tres del panteón para llevarse toda la cablería que abastece de energía eléctrica el lugar, incluso hasta los focos y reflectores arrasaron.

LEE: Por obras del Va y Ven en Yucatán, hallan vestigios mayas: anticipan “vayvencitos”

Con esto, ocasionaron un daño al lugar, de noche ya no se podrá realizar alguna actividad fúnebre por falta de energía eléctrica, apuntaron.

Los afectados afirman que la inseguridad prevalece en Buctzotz, el alcalde Carlos Argáez está más dedicado a controlar a sus regidores que están en su contra, es vez de implementar un plan de seguridad pública o en su caso pedir apoyo a la SSP, pero que su arrogancia no se lo permite.

“Quiere hacer las cosas solo, pero no hace nada y las familias de Buctzotz son las perjudicadas ante la constante ola de robos, los ladrones siguen llevándose cuantiosos botines”.