UMÁN.- Unos jóvenes fueron detenidos poco después de sustraer un triciclo y varias cámaras de vigilancia de una casa de empeño, la mañana del lunes.

El hecho fue reportado por el señor J.A.P, quien dijo a la policía que vio a través de los vídeos de las cámaras de seguridad como éstas eran sustraídas por dos hombres durante la madrugada. Esto en la casa de empeños ubicada en la calle 25 x 18 y 23.

Horas más tarde una patrulla estaba haciendo el recorrido de vigilancia en la calle 10 x 17 y 25 , cuando visualizaron a los sujetos a bordo de un triciclo color negro con una bolsa de nylon, pero al percatarse de los policías, intentaron de ocultar la bolsa y de evadirlos, comportándose de forma extraña, por lo que son alcanzados por los agentes.

Los oficiales encontraron dentro de la bolsa las cámaras de vigilancia y al ser interrogados los jóvenes comenzaron a acusarse entre sí.

Los jóvenes fueron llevados al edificio Miguel Hidalgo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Uman, hasta donde se presentó la víctima, quien identificó plenamente a los señalados.

Estos últimos fueron identificados como D.A.C.C “Vicky”, J.C.C.C “Cata” y J.A.C “Moy”, quienes quedaron a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes.