KINCHIL.- La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concentró en sus oficinas a elementos que se encontraban en el municipio de Kinchil cuando dos sujetos irrumpieron en el predio de un ciudadano y lo atacaron a golpes.
Los hechos se dieron a conocer a través de redes sociales, junto con el señalamiento de que los oficiales no intervinieron oportunamente para salvaguardar la integridad física del agredido y detener a los atacantes.
Ante dicha situación, la SSP ordenó que los elementos se trasladaran a la Unidad de Asuntos Internos, junto con su comandante del área.
Con base en las investigaciones se determinará el grado de responsabilidad de cada elemento en el incumplimiento de los protocolos de actuación policial y las sanciones aplicables.
En su comunicado, la SSP reitera que así como reconoce y estimula el buen desempeño de sus elementos para que sirvan y protejan a la sociedad
Además sancionará a quienes por omisiones en su actuación posibiliten la comisión de hechos ilícitos.
Agreden a reportero frente a policías de Yucatán
La noche de ayer martes, sujetos en presunto estado de ebriedad, agredieron a F.C., comunicador de un medio digital del municipio de Kinchil, Yucatán, frente a elementos de la SSP.
El reportero realizaba una transmisión en vivo, narrando un accidente de tránsito ocurrido a unos metros de su hogar, cuando – según informes preliminares – el padre del lesionado comenzó a reclamarle y agredirlo verbalmente.
“No te estoy provocando”, dijo el comunicador al sujeto, presuntamente padre del adolescente que derrapó frente al hogar del informador.
El sujeto iba acompañado de su yerno, quienes entraron al predio del reportero y comenzaron a golpearlo repetidamente, pese a que las patrullas de la SSP se encontraban en el sitio.
Sin embargo, los oficiales de policía en la escena no intervinieron, mientras que los usuarios que seguían la transmisión en vivo vieron completa la agresión, aquí.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian agresión en Mérida de la FGE y Guardia Nacional; irrumpen en casa por “denuncia falsa”
