TIZIMÍN.- La nueva avenida ubicada al norte de la ciudad de Tizimín está prácticamente lista y se espera que muy pronto entre en funcionamiento al 100% de acuerdo con autoridades municipales.
Cabe recordar que este proyecto tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos y a la fecha ya presenta un notable avance físico, aunque aún tiene pendientes por resolver.
De hecho, los trabajos de obra pública concluyeron hace aproximadamente dos semanas, incluyendo la construcción de guarniciones y aceras.
Actualmente, la vialidad ya cuenta con señalética completa y líneas de pintura blanca y amarilla.
Sin embargo, uno de los principales detalles que impiden su funcionamiento total es la falta de iluminación, ya que el sistema de energía eléctrica para las luminarias aún no ha sido activado.
Autoridades ya están en trámites con la CFE
Según las autoridades municipales están en proceso de ese trámite con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual ha retrasado la entrega final de la obra.
Además de la energía eléctrica, el director de Obra Pública Ramiro Roldan Medina informó que también se encuentra en espera la instalación de áreas verdes, lo cual forma parte del diseño urbano de la avenida.
Asimismo, una limpieza general que incluye el retiro de escombro, así como corte de las guarniciones en dos puntos, entrada de fraccionamientos y frente a la posta ganadera.
Avenida daría mayor dinamismo a la zona
Incluso esta vía ya comienza a darle vida a esa zona pues es entrada y salida de turistas nacionales y extranjeros que se dirigen a los puertos de Rio Lagartos, Las Coloradas y San Felipe.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan a un menor de edad reportado como desaparecido en Tizimín
Cabe recordar que, aunque la administración anterior dejo alrededor de 13 millones para culminar con la obra, el actual ayuntamiento tuvo que invertir para la construcción de pozos profundos.
También se informó que mejoraron la calidad de la tubería pues la que incluía el proyecto era más delgada y afectaría en la presión de agua potable a los fraccionamientos del norte, por lo que ahora ese problema ya no existe.





