TIZIMÍN.- Desde el pasado 2 de junio en la comunidad de Tixcancal en Tizimín, los padres de familia mantienen cerrada la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto en protesta por la falta de respuesta a su solicitud de un domo para el plantel.
Este día informaron que la semana pasada reinstalaron al maestro de artes que fue removido a otra escuela.
Pero ahora piden que exista un compromiso serio de parte de las autoridades para la construcción del domo que demandan.
Como se recordará, la protesta inició luego de que el maestro de artes fuera removido a otro plantel en plena temporada de ensayos para los bailables de fin de curso.

Padres de familia colocaron candados en los accesos
Ante esta situación, los padres de familia colocaron candados en los accesos del plantel para impedir el ingreso.
Sumando a su inconformidad el incumplimiento en la construcción de un domo escolar en la primaria de Tizimín, compromiso que, aseguran, no ha sido cumplido.
Aunque la semana pasada el docente fue reincorporado, los manifestantes insisten en su exigencia de contar con un domo.
Esto debido a que aproximadamente 270 alumnos enfrentan condiciones adversas por las inclemencias del tiempo durante actividades extraescolares y actos cívicos.
Cierre fue una decisión colectiva, señalan
Los inconformes señalaron que el cierre del plantel fue una decisión colectiva, ante la falta de avances concretos en la atención a su demanda.
TE PUEDE INTERESAR: Comercios y tránsito con afecciones por retrasos en pavimentación de calles de Tizimín
Aunque el jefe de sector y la supervisora escolar han acudido para dialogar con los padres, aún no han ofrecido soluciones claras.
Mientras tanto, los maestros permanecen fuera de las aulas y el paro continúa. Las madres y padres de familia de Tizimín exigen una respuesta definitiva y acciones inmediatas para mejorar las condiciones del centro educativo.
