VALLADOLID.- Un amplio despliegue de seguridad en la región Oriente del Estado se llevó al cabo la noche del martes, tras el reporte de la presunta fuga de un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ebtún.

Según se averiguó, el reo fue identificado con las iniciales M.C.M. y se encontraba privado de su libertad desde 2019 por el delito de violencia familiar.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 2 de la tarde, logró evadir la vigilancia penitenciaria tras brincar una de las bardas perimetrales del penal y emprendió la huida, aunque hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto.

Tras confirmarse la fuga del recluso, las autoridades activaron de inmediato los protocolos correspondientes y establecieron un cerco de seguridad en las salidas del municipio y comunidades cercanas.

La búsqueda del sujeto, según se averiguó, se extendió a los sitios de taxis y terminales de autobuses. Elementos de distintas corporaciones participaron en la búsqueda, que se extendió por varias horas.

Reaprehenden a fugitivo

Finalmente, cerca de las 6 de la tarde, agentes de la Policía Estatal Investiggadora (PEI) localizaron al fugitivo y fue reaprehendido en el municipio de Tizimín, y puesto nuevamente a disposición de las autoridades competentes.

Instancias estatales informaron que ya se inició una investigación interna para determinar cómo ocurrió la fuga y deslindar responsabilidades dentro del centro penitenciario de Ebtún.