Una fiesta bajo el lema “La flor del viento” marcó el cierre del Carnaval en la “Capital del Panucho”, en el que más de 20 carros alegóricos formaron parte del último recorrido.
Durante más de hora y media desfilaron comparsas, artistas e invitados especiales, mientras muchos regalos llovían al paso de cada contingente.
Desde las 11 de la mañana, las calles comenzaron a transformarse y el tránsito vehicular fue cerrado desde la entrada al municipio para dar paso a la celebración.

Cerca del mediodía los carros alegóricos ya se enfilaban, listos para arrancar. A las 13:30 horas el público, que había esperado bajo el sol con entusiasmo, empezó aplaudir y a corear, anunciando que el recorrido estaba por iniciar.
El arranque fue explosivo: batucadas que marcaron el ritmo e invitaron a sacar los mejores pasos de baile, grupos de animación que mantuvieron el ánimo en alto y botargas que desataron carcajadas, algunas incluso bañadas en espuma, lo que elevó aún más la algarabía.
Las academias de danza participantes llenaron de color el recorrido y, entre coreografías y sonrisas, repartieron obsequios al público.

La euforia estalló cuando, a lo lejos, se divisó el carro alegórico que transportaba a la “influencer” Karely Ruiz. Los gritos no se hicieron esperar; su nombre fue coreado una y otra vez, y no faltaron pancartas levantadas con la esperanza de que ella pudiera leerlas.
Ataviada con un atuendo amarillo lleno de canutillo y lentejuelas, la regiomontana saludó sonriente.

Otro de los favoritos fue Aarón Mercury, ampliamente elogiado por el público femenino. Algunas de sus fanáticas llegaron desde temprano para resguardar el lugar y custodiar el carro alegórico en el que participó el habitante de La Casa de los Famosos. La actriz Livia Brito se mostró visiblemente emocionada y agradecida, no dejó de enviar besos y corazones al aire.
De nuevo, “influencers” locales también tuvieron participación durante el derrotero. Al ser reconocidos no dudaron en tomarse las fotografías del recuerdo con sus seguidores.

En el derrotero participaron desde empresas consolidadas hasta las tiendas de la esquina; puestos de cochinita, marisquerías, negocios de belleza y academias de danza, así como clubes de motocicletas y de automóviles deportivos.
Durante este último paseo, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez también se hizo presente, acompañado de su familia, derrochando energía y obsequios a lo largo del recorrido.— Ilse Noh Canché

