Los jugadores y el personal de la selección brasileña publicaron una carta en sus cuentas de redes sociales criticando la organización del torneo de la Copa América, pero asegurando que participarían si el torneo seguía adelante.
El campeonato, que es el torneo internacional de fútbol más grande de Sudamérica, comenzará el próximo domingo 13 de junio en Brasil.
¡Se pronunciaron!
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) June 9, 2021
Los jugadores de la Selección brasileña compartieron un comunicado en redes sociales, mostrándose en contra de la #CopaAmérica pero confirmando su participación en la misma. ?? pic.twitter.com/bOowLsEw2M
“Insatisfechos por la Copa América”
“Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), ya sea que se celebre posteriormente en Chile o incluso en Brasil”, dice el documento sin firmar.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro ha pedido la cabeza de Tite. Todo por el motín de los jugadores contra la Copa América. La quiere hacer por encima de cualquier cosa.
— Goles en Directo (@golesendir_) June 6, 2021
Qué suciedad política la de esta copa. pic.twitter.com/SQZRKpDrJ7
“Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización“, reprodujo cnn.com.
Pero… sí participarían
El equipo, sin embargo, enfatizó que “en ningún momento” quisieron “hacer de esto una discusión política”.
“Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña“, concluyó el comunicado.
Preocupados por represalias
Los jugadores estaban preocupados por posibles represalias de la Conmebol y los gerentes y líderes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en respuesta a la carta, según informes de la prensa brasileña.
La Conmebol, de acuerdo con el gobierno federal de Brasil respaldado por el presidente Jair Bolsonaro, anunció la semana pasada que Brasil sería el nuevo anfitrión de la Copa América debido a problemas sanitarios y políticos que involucran a Argentina y Colombia, los anfitriones originales del torneo.
