Los técnicos de los equipos yucatecos que militan en la Liga de Tercera División Profesional tienen claros sus objetivos para cuando ruede el balón otra vez.
Diego Morales Uscanga, entrenador de Deportiva Venados, y Gerardo “Tato” Torres, de Progreso Itzaes, confían en que sus clubes irán a las finales, soñando con llegar lejos en la temporada.
La campaña 2025-26 de la categoría menor se reanudará el siguiente fin de semana, al jugarse la segunda vuelta. La primera se cerró con Deportiva en cuarto lugar, con 22 unidades, y Progreso Itzaes en sexto, con 19. Importantes logros, por donde se le mire, pero los dos cuadros saben de lo que son capaces y hasta dónde pueden llegar.
“Se ha trabajado con intensidad, acomodando piezas, y vamos con todo para meternos a donde el equipo está acostumbrado, los primeros sitios”, dijo Diego Morales Uscanga, entrenador de Deportiva Venados, que en la primera vuelta empaquetaron sus esfuerzos en la Tercera y la Copa Promesas, que ganaron a nivel nacional.
Deportiva metió a varios refuerzos para tratar de revertir el papel que llevan, tras estar entre los primeros tres en las últimas cinco campañas, ganando un ascenso y un título de filiales.
En el caso de Progreso, su entrenador, “Tato” Torres, comenta que “dejamos ir puntos importantes, no ganamos algunos partidos por fallar ante el marco, por cometer errores. En eso hemos trabajado”.
Progreso Itzaes estuvo en el “top 5” algunas fechas y terminó la primera mitad en sexto sitio. “Es un buen lugar, pero el objetivo es calificar a las finales. Esa es la idea, meternos a la liguilla”.
Ofreció “mejorar en algunos aspectos que sentimos nos hicieron mucha falta”, y destacó que reforzarán algunas posiciones que consideramos clave para un mejor funcionamiento y rendimiento como equipo”.
Para la reanudación de la temporada, Progreso recibirá el sábado 31 a Mons Calpe en el Estadio “20 de Noviembre” y Deportiva hará lo propio con los Búhos CTM en el “Alonso Diego Molina” de Tamanché.— Gaspar Silveira


