Sigue dejando huella
Bronco está por concluir la gira “Primera fila”, una de las más importantes de su carrera porque marcó su regreso a los escenarios, y presentará por tercera vez en Yucatán.
El grupo, está contento y satisfecho con todo lo que ha vivido con este material desde su lanzamiento en marzo de 2017, asegura Guadalupe “Lupe” Esparza en entrevista con el Diario.
El próximo sábado, Bronco se presentará en el Centro de Espectáculos Yucatán de la Feria Yucatán Xmatkuil para compartir, una vez más, la historia musical del grupo, que comienza en 1979.
Bronco ha probado las mieles del éxito, pero también ha tenido momentos difíciles, asegura Lupe: “todo ha sido parte de nuestra historia”.
Con la experiencia de casi 40 años de carrera, el grupo no se estaciona “va por cosas nuevas” y su filosofía es “comenzar a diario”.
El grupo agradece tener una nueva oportunidad de cantarle a sus “amigos” de Mérida y ofrecer uno de los últimos shows de esta gira, que también ha llevado a Estados Unidos y en tres ocasiones al Auditorio Nacional, un foro que ni en sus mejores años había pisado.
Presentación en Yucatán
Anticipan que el próximo sábado, en Xmatkuil (ríe Lupe por la pronunciación), no faltarán esos éxitos que están en la mente y corazón de sus fans. Solo por mencionar algunos, la lista incluye “Sergio, el bailador”, “Que no quede huella”, “Dos mujeres, un camino”, “Adoro”, “Nunca voy a olvidarte”, “Amigo bronco”.
“Hay que recorrer nuevos caminos”, insiste Lupe, en puerta hay un nuevo disco, el cual seguirá la línea de “Primera fila”, pero con cinco temas inéditos, y saldrá al mercado en los primeros meses de 2019.
Bioserie
Otro proyecto que tiene entusiasmado al grupo es su bioserie, que también se transmitirá el próximo año, con toda la historia que ha vivido el grupo dentro y fuera de los escenarios.
Se contará la verdad desde un punto de vista muy humano, comparte Esparza, con una producción de gran calidad.
No hay fronteras para Bronco, en Estados Unidos, su música siempre es bien recibida, y a pesar de las cuestiones políticas del vecino país del norte, “nos reciben con cariño”.
Para la agrupación, el Sol sale para todos, no tienen nada contra el género urbano, hay letras que consideran no aptas para ciertas edades, pero eso “ya depende de cada padre de familia estar pendiente de lo que sus hijos escuchan”.
Por Bronco corre sangre nueva, Lupe da voz a su hijo, José Esparza, para que continúe la entrevista.
José es el productor musical del grupo, y junto con Rodrigo, Javier y René, han inyectado a Bronco un aire fresco, de ímpetu, siguiendo el ejemplo de Lupe y Ramiro Delgado, fundadores de Bronco.
Cuando la agrupación vuelve a los escenarios, ya no contaba con la alineación original, José Luis Villarreal “Choche”, ya había fallecido, y Lupe y Ramiro, deciden integrar nuevos músicos.
José Esparza confiesa que no entraron al grupo por obligación, fue una invitación que aceptaron con responsabilidad por la trayectoria del grupo.
“Nunca imaginamos pertenecer a Bronco, yo siempre admiré a mi padre por su persistencia, su energía y su amor a la música. Poco a poco la gente nos fue aceptando, y estamos agradecidos del cariño que nos han dado”.
Como productor de Bronco, agradece la confianza de Lupe y Ramiro, y como elementos nuevos, siempre están en la mejor disposición de aprender y mantener en alto el nombre de Bronco.
En el caso específico del público de Yucatán, José Esparza dice que es muy entregado, muy bailador, y con muchos jóvenes y niños siguiendo su música.
Ofrecer en Yucatán uno de los últimos shows de la gira “Primera fila”, es importante para el grupo; lo que espera al público que asista el próximo sábado a Xmatkuil “es un desfile de éxitos y una gran producción visual y de audio”.
Bronco cierra el año con el tema “Doctor” posicionado en la radio nacional y de Estados Unidos, que también se escuchará el sábado, al igual que “El corrido de Miguel”, de la banda sonora de la película “Coco”, que ya es un tema solicitado en las presentaciones.
Bronco dejará una huella más en Yucatán.— Santiago Ariel Cortés Pérez
La presentación
El espectáculo comenzará a las 9 de la noche en el Centro de Espectáculos de la Feria Yucatán Xmatkuil con la presentación de “Cuernos chuecos”.
Puntos de venta
Los boletos, en preventa, se pueden adquirir en el hotel Conquistador y en la página de globalticket.com.mx y al iniciar la Feria en las taquillas de entrada al recinto. Los precios: Diamante $250, Terraza 1 y 2 $300 y General $150.
