El papa emérito Benedicto XVI comenta en una carta que espera reunirse “próximamente” con amigos “en el más allá”
ROMA, Italia. — El pasado 2 de octubre, el papa emérito Benedicto XVI, agradeció a un sacerdote alemán el haberle informado del fallecimiento del padre Gerhard Winkler, un monje y colega académico de Joseph Ratzinger.
También le podría interesar: “Vila invita al Papa Francisco a visitar Yucatán”
En su carta de agradecimiento, que ha sido reproducida en medios alemanes, el papa emérito escribió, “De todos mis colegas y amigos, él era el más cercano a mí”.
Y agregó, “Ahora ha llegado al más allá, donde sin duda lo aguardan muchos amigos. Espero unirme a ellos próximamente”.
También le podría interesar: “Benedicto XVI, un ser excepcional”
Renuncia al pontificado
El papa Benedicto XVI renunció a su pontificado el 28 de febrero de 2013, es el primer papa en 600 años que toma esa decisión, y argumentó que no tenía la fuerza de cuerpo y mente para guiar a la Iglesia Católica.
Durante el pontificado del papa Francisco, Benedicto XVI ha residido en un monasterio en los jardines del Vaticano. Recibe ocasionalmente a amistades o escribe, pero en general cumple su promesa de vivir “oculto al mundo”.
