(Foto: Archivo)

Mérida.- La Secretaría de Salud estatal afirmó que ha tenido reportes de aumentos de mosquitos en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en el poniente y norte. Como en los fraccionamientos Juan Pablo, Francisco de Montejo o Las Américas. Sin embargo, la dependencia indicó que muchos se tratan de “mosquitos oportunistas”, especies que normalmente proliferan en esta temporada de lluvias,  no necesariamente se tratan del vector Aedes  Aegypti que ocasiona dengue, zika y chikunginya.

No obstante indicó que se reforzarán las medidas de prevención y ya se mandó personal a dichas zonas para descartar proliferación.

A su vez dijo que las fumigaciones se han visto obstaculizada por las lluvias, pero se trata de hacerlo en horarios donde ya no haya  ya que el agua quita el químico que se usa .

A su vez, se recomendó a la sociedad seguir realizando acciones preventivas como eliminar criaderos en patios,  usar insecticidas comerciales,  repelentes entro otras.

Hasta el momento, informó hay cero casos de dengue, algo que no se había dado en muchos años, cero de chikungunya y siete de zika.-  Abraham Bote.