Suman otro factor negativo a la ubicación anunciada: el daño ambiental
Un grupo de 28 vecinos de las colonias Cordemex y Sodzil Norte, en Mérida, protestaron hoy de nuevo contra la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán en el terreno que ocupó la Escuela Normal ” Rodolfo Menéndez de la Peña”.
Además de problemas viales, urbanos y sociales que ven venir por el nuevo estadio, ahora le sumaron de contaminación auditiva.
Afirmaron que ya constataron que el ruido del ambiente que se vive hoy en el parque Kukukcán, en la final de la Copa del Rey de béisbol, rebasa por mucho los decibeles permitidos por las leyes debido a la música y gritos de los aficionados.
Te puede interesar: Oposición a la ubicación del estadio sostenible llega a la red: recolectan firmas
“Eso afecta la tranquilidad y buena calidad de vida que tienen los habitantes en estos momentos”, afirmó Míriam Dolores Pinzón Molina.
Investigador advierte de daño ambiental
Por su parte, Víctor Manuel Vidal Martínez, investigador y biólogo marino del Cinvestav Mérida, agregó otro factor al rechazo del Estadio Sostenible:
El daño ambiental que traerá la tala de los árboles de gran tamaño que tiene el terreno y la Avenida del Magisterio.
Afirmó que se dejarán de captar toneladas de CO2 que amortiguan las islas de calor generadas por las planchas de concreto de los desarrollos comerciales y habitacionales y los cientos de vehículos que circulan en sus alrededores.
Realizan un inventario de animales silvestres
El biólogo anunció que realizan un inventario de animales silvestres que tienen como hábitat el terreno donde se hará la obra, a los que afectará la tala de los árboles.
Míriam Pinzón aclaró que aún no presentan una demanda legal contra la construcción porque tienen esperanza que los inversionistas o el gobierno del Estado los convoque y explique a detalle el proyecto.
Esperan que les demuestren el impacto negativo o positivo de esta obra deportiva.
Sugieren que lleven el estadio a la Mérida-Progreso
También esperan que escuchando a los vecinos decidan cambiar de lugar el estadio a algún terreno en la carretera Mérida-Progreso, donde no causaría tantos problemas.
Con mantas y de viva voz reiteraron que no quieren el Estadio Sostenible en este terreno.
Lee también: ¿Qué es un estadio sostenible?
Afirmaron que están de acuerdo con las inversiones y la obra, pero no en ese terreno porque no es el adecuado.
