Eran las 3:50 de la tarde de este jueves cuando el viento empezó a soplar fuerte y las nubes negras a acercarse al centro de Mérida, donde un aguacero sorprendió a muchas personas, luego de la pausa que dieron las lluvias a la ciudad.

Paraguas, paraguas que ahí viene la lluvia“, señalaba un vendedor enfrente del parque Eulogio Rosado, mientras un lustrador de calzado preparaba sus cosas para retirarse antes de que llegue la lluvia.

Las palomas empezaron a alborotarse y las ramas de los árboles se movían con el viento, entonces se notó que las personas empezaron a apresurarse para llegar a sus paraderos u otros destinos.

Fuerte lluvia baña el centro de Mérida

Sin embargo, otras personas decidieron tomar asiento en el parque y disfrutar del fuerte, fresco viento antes de que empezará a llover.

De repente, la lluvia cayó de manera incesante, con fuertes vientos que obligaron a algunos negocios a cerrar sus puertas y resguardar a los clientes y personas que fueron a refugiarse de la lluvia.

Mototaxis, bicicletas y motos se detuvieron, pues sus conductores consideraron peligroso continuar su camino con el temporal.

Encharcamientos en calles céntricas de Mérida

Las calles empezaron a inundarse, no faltaron los vendedores de nailon, amigos compartiendo paraguas y otros esperando debajo de algún techo a que amainara la lluvia.

Algunas ramas de árboles empezaron a caer en el parque, por lo que las personas decidían no pasar cerca y tampoco acercarse a los postes de la red eléctrica, a fin de evitar algún accidente.

Cabe señalar que la lluvia fue suficiente para causar grandes encharcamientos en calles del primer cuadro de la ciudad.