Por segundo día consecutivo, habitantes de una vivienda de la colonia Salvador Alvarado Sur recibieron a numerosos de repartidores, quienes se presentaron en dicha dirección para entregar diversos paquetes que les fueron solicitados; sin que fueran solicitados.
Al parecer, una mala broma o estafa ha venido perjudicando a los repartidores, pues el jueves también se presentaron a la calle 43 de la citada colonia por otros encargos. El movimiento incluso convocó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ante la presencia de más de 50 repartidores en el domicilio.
A través de grupos en redes sociales, vecinos de la zona dieron a conocer que jueves 9 de enero, varios repartidores e incluso mariachis llegaron a dicha vivienda para ofrecer sus servicios y entregar los productos solicitados. Sin embargo, los dueños de la vivienda negaron haber solicitado algo.
Los repartidores manifestaron su enojo por la pérdida de los productos y las cosas se habrían salido de control, por lo que los afectados llamaron al número de emergencias.
Momentos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Cibernética tomaron registro de los hechos y realizaron las investigaciones correspondientes; pero el viernes la situación se volvió a presentar en la misma vivienda.
Repartidores “invaden” una casa en Salvador Alvarado
Repartidores llegaron con pedidos de pizzas, hamburgesas, boneless, compras de super, y hasta productos de farmacias, pero se toparon con que la familia no realizó ninguno de esos encargos.
Ante esto, algunos vecinos y los mismos repartidores compraron la comida para no desperdiciarla, mientras que otros más se quedaron con los pedidos. Entre ellos mismos iban alertando a los que llegaban, pero muchos se iban enojados o decepcionados por la pérdida que les reflejaba a sus ingresos.
El dueño del predio comentó que el jueves realizó la denuncia pertinente, aunque la noche del viernes comenzaron a llegar nuevos pedidos a su casa.
Broma a tiktoker en Mérida
De manera extraoficial en redes sociales circuló una versión, en la que señalaba que se trataba de un grupo de whatsapp que le está haciendo una “broma” a un tiktoker que habita en la citada casa de esa colonia.
Cabe recalcar que los pedidos se han realizado desde números de otros estados, según señalaron los repartidores afectados. En algunos casos al reclamar a los números de los pedidos han sido amenazados en nombre de reconocidos grupos criminales; algo que ponen en duda.
Sin embargo, se desconoce la naturaleza de estas “bromas” que han causado merma en las ganancias de los repartidores y han generado malestar en los habitantes de la casa mencionada.
