QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso de Luis Enrique “N”, Manuel Alexander “N” y Gilberto “N”, por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un establecimiento de abarrotes ubicado en Cancún.
De acuerdo con las autoridades, el caso forma parte de las acciones permanentes para combatir los delitos que afectan directamente a pequeños comercios. Así como para garantizar condiciones de seguridad a la población.
Entrega de mensaje intimidatorio
Según las primeras investigaciones, los ahora imputados acudieron a una tienda de abarrotes situada en la Supermanzana 105 del fraccionamiento Tierra Maya, donde se dirigieron al encargado del lugar.
Durante el encuentro, le informaron que le llevaban “un regalito”, el cual consistía en una caja.
TE PUEDE INTERESAR: Asaltan plataformas petroleras de Pemex en Campeche; así irrumpieron “piratas” en Abkatún Alfa y Delta
En su interior, la víctima encontró una nota en la que se le exigía el pago de 10 mil pesos. Además de que se le advirtió que debía responder futuras llamadas telefónicas.
Asimismo, el mensaje contenía amenazas directas y la advertencia de que el establecimiento se encontraba bajo vigilancia.
Juez dicta prisión preventiva
Posteriormente, durante la audiencia de formulación de imputación, y tras el cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control, los tres hombres fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.
Como medida cautelar, la autoridad judicial determinó imponerles prisión preventiva, la cual permanecerá vigente durante el tiempo que se desarrolle el proceso penal correspondiente, con el fin de garantizar el desarrollo adecuado de las investigaciones.
Acusado por homicidio calificado
La Fiscalía destacó que Luis Enrique “N” enfrenta además un proceso penal por homicidio calificado, lo que agrava su situación legal.
Por su parte, Manuel Alexander “N” fue detenido durante un cateo realizado por elementos de la Policía de Investigación de la propia FGE, en el marco de las diligencias relacionadas con este caso.
Estas acciones, señaló la autoridad, forman parte del trabajo coordinado para combatir la extorsión y otros delitos de alto impacto.
