Recibimos del abogado Jorge Carlos de María Ramírez Granados, director del Registro Civil, un escrito que dice lo siguiente:

En relación con los comentarios y suposiciones que aparecen en la columna “Plaza Grande” de su prestigiado medio, me permito hacer las siguientes precisiones.

1) Desde los primeros días al asumir esta función, tal y como se nos pidió por el señor gobernador, nos dimos a la tarea de hacer una revisión de los procesos que se llevaban al cabo en esta dependencia, el Registro Civil.

Desde entonces observamos, y así se comunicó, una situación anómala respecto a la expedición de actas. Dicha investigación se ha profundizado y no pretendemos más que llegar al fondo del asunto y a la determinación de responsabilidades.

2) El sigilo indispensable para este trabajo no me permiten en este momento dar mayores detalles, pero de ninguna manera puedo aceptar que maliciosa y tendenciosamente se escriba que hay alguna responsabilidad de mi parte o que mis superiores me investigan.

Este trabajo se realiza en total coordinación con las áreas de las que depende el Registro Civil y bajo su dirección.

3) En relación con mis supuestas ausencias, me permito recordar que contamos con 136 oficialías abiertas en todo el estado y que, como bien dice su nota, dos veces a la semana atiendo directamente.

Quedo a sus órdenes, agradeciéndole de antemano que esta aclaración puede ser publicada, toda vez que resulta totalmente falsa la afirmación o la presunción que el responsable de escribirla pretende dejar en la opinión pública.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán