CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno aplique el artículo 33 contra Mario Vargas Llosa, el cual determina expulsar a un extranjero por inmiscuirse en asuntos políticos del país.
Vargas Llosa “es libre de expresarse”, comentó el mandatario durante su conferencia mañanera.
Te puede interesar: México está mal por el “populismo de AMLO”, dice Vargas Llosa
El Premio Nobel de Literatura 2010 ha dicho que México está en riesgo de retroceso y regresar a la dictadura perfecta con el gobierno de López Obrador.
Acepta comentarios
El mandatario federal dijo “sí a la pluralidad, a la oposición, al derecho a disentir, a la discrepancia, es consustancial a la democracia, desde luego a la prensa libre. Que se diga todo”.
Si viene Vargas Llosa y dice que estamos a punto de regresar a la dictadura perfecta es libre, tiene todo su derecho de expresarse y manifestarse”
Se le preguntó al Presidente si le aplicaría el artículo 33 de la Constitución al autor de obras como “Los Cachorros” y “La Fiesta del Chivo”.
“Nunca, jamás se aplicará el 33, el legendario artículo 33… Este es un país de libertades”, dijo.
Te puede interesar: AMLO es como la resurrección del PRI, cuestiona Mario Vargas Llosa
La semana pasada, en una conferencia en el Museo de Memoria y Tolerancia, el novelista expresó: “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México”.
“Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, expuso.
A su decir, “México debe defender la línea democrática, no retroceder a formas populistas”.
La esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, publicó en su cuenta de Facebook su preocupación ante cómo ideologías de ganadores del Premio Nobel pueden hacer retroceder a América Latina.


