Eduardo Vargas Rodríguez fue sentenciado a 60 años de prisión al ser hallado culpable del delito de secuestro exprés con fines de robo cometido el 6 de junio de 2023 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, informó hoy sábado 11 de mayo la La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Eduardo Vargas Rodríguez, sentenciado a 60 años de prisión por secuestro exprés, en foto de la Fiscalía del Estado de México

La FGJEM boletinó que, según las indagatorias, ese 6 de junio Vargas Rodríguez y dos cómplices a bordo de una camioneta negra le cerraron el paso al chofer de un tráiler, lo amenazaron con un arma de fuego y lo bajaron a la fuerza del vehículo.

Lo privaron de la libertad y robaron el tráiler con todo y mercancía: botellas de vino con un valor superior a los dos millones de pesos.

Momentos después del atraco, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en una movilización detuvieron a Vargas Rodríguez y recuperaron el vehículo y el cargamento de vinos.

La FGJEM consignó a Vargas Rodríguez al Poder Judicial y acreditó con pruebas su participación en el delito, así que un juez lo condenó a 60 años de prisión, a pagar una multa de 518,700 pesos y le suspendió sus derechos civiles y políticos durante el tiempo que pase preso.