Un joven de 17 años perdió la vida luego de meterse a nadar en una presa ubicada en la comunidad de Tanque del Borrego, en el municipio de Asientos, Aguascalientes. No obstante, el hecho se hizo viral debido a que su perro de la familia, un husky, se lanzó al agua una vez que notó que el adolescente no salía.
El hecho tuvo lugar a las 14 horas del miércoles, cuando la familia llegó para pasar el día, según explicó el padre del adolescente, quien informó que su hijo se lanzó al agua y de un momento a otro desapareció, lo que causó que llamara a los cuerpos de emergencia.
Paramédicos, bomberos, así como elementos de la policía estatal y municipal llegaron a la zona e implementaron un operativo de búsqueda. En ese momento también constataron que el perro de la familia se encontraba en la presa y la recorría de un lado a otro, visiblemente desesperado.
Al parecer, el perrito llevaba rato intentando encontrar al adolescente, lo que conmovió a los internautas al darse a conocer el vídeo que muestra su noble acción.
Finalmente, un equipo de bomberos ingresó al agua para llevar al cabo el rescate del cuerpo, que se encontraba atorado entre ramas de una zona más profunda de la presa, lo que habría ocasionado la tragedia.- Con información de El Imparcial
