Cenobio, detenido por la muerte de un estudiante en la Normal de Tenería

La Fiscalía del Estado de México aprehendió a Cenobio ‘N’, alias “El Che”, quien se desempeñaba como director de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, también conocida como “Escuela Normal de Tenería”, en Tenancingo.

El detenido es señalado por encubrimiento en el homicidio de Brayan Isidro ‘N’, alumno de ese plantel, de 23 años de edad.

Leer: Muere estudiante de la normal de Tenancingo, tras supuesta “novatada”

El pasado 12 de julio se reportó la muerte del joven, después de que cuatro de sus compañeros lo golpearon, entre ellos un sujeto identificado como Saúl Adán ‘N’, quien ya fue detenido. Hay otros involucrados que permanecen prófugos.

La agresión se registró en la parte trasera del plantel. Otro grupo de alumnos lo encontró con lesiones y lo llevó a un hospital cercano, donde llegó sin signos vitales.

Director de la Normal de Tenería oculta evidencia

De acuerdo con la investigación, el director Cenobio ‘N’ habló con los presuntos autores del ataque, quienes presuntamente le entregaron un palo de madera con manchas de sangre, que habría sido el arma homicida. Posteriormente, el director del plantel le ordenó a al menos un testigo que no hablara sobre lo que ocurrió.

Cenobio ‘N’ tampoco informó a las autoridades lo ocurrido y cuando elementos de la Fiscalía mexiquense se presentaron en el plantel, él habría ordenado que se les impidiera el acceso.

Detenidos por la muerte de Brayan Isidro

El sujeto fue detenido en el municipio de Zinacantepec y puesto a disposición de la Autoridad Judicial al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, quien habrá de determinar su situación jurídica. Por el delito de encubrimiento, el sujeto podría alcanzar una pena de ocho años de cárcel.

Este arresto se suma al de Saúl Adán “N”, uno de los presuntos agresores del estudiante asesinado, quien ya fue vinculado a proceso por homicidio calificado en julio de este año. Las autoridades continúan las investigaciones para detener a otros posibles involucrados en el crimen.