PACHUCA.- Se cumplen 23 días de la desaparición del niño Dorian Kaleb Chiu Arroyo, de cuatro años de edad, en la localidad de Huitzinopala, municipio de Lolotla, en Hidalgo, donde continúan las acciones de búsqueda con apoyo de drones y unidades caninas.
La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que, la desaparición del menor ocurrió el pasado 15 de abril en la Sierra Hidalguense a donde había acudido con familiares originarios del Estado de México para pasar unos días de descanso.
Tras la desaparición, se inició la búsqueda con apoyo de vecinos y autoridades municipales. Posteriormente se sumaron unidades especializadas en rescate de zonas montañosas, así como personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo.
#Desaparece #menor que se encontraba de visita en la localidad #Huitznopala, #Lolotla #Hidalgo, familiares desesperados piden ayudan, vecinos han formado #brigadas de #búsqueda para tratar de dar con Dorian Kaleb Chiu Arroyo de 4 años, se viven momentos dramáticos en el lugar.… pic.twitter.com/5AoEPdFkJt
— Leonardo Herrera (@herreleo) April 18, 2025
También han participado elementos de Seguridad Publica y de la Procuraduría de Justicia quienes han mantenido diversas tareas con drones y unidades caninas que han recorrido la montaña y las veredas de la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha localizado ningún indicio del paradero del menor.
La Procuraduría de Justicia destacó que se mantienen abiertas varias líneas de investigación en torno a este caso, aunque las carpetas son de carácter reservado.
Además, se indicó que ya se han realizado entrevistas a familiares y vecinos del área, así como la activación de la Alerta Amber en sus versiones estatal y nacional. Además de que el rastreo continúa de manera diaria, informaron las autoridades.
Dorian fue a una tienda y no regresó
Por su parte, la madre del menor explicó que la abuela del niño, María Bautista, se adelantó a la comunidad para pasar los días de descanso, ya que ella debía trabajar. Posteriormente fue informada de la desaparición.
Lo último que se supo de Dorian es que acudió a una tienda a pedir una ficha telefónica. Los dueños del establecimiento señalaron que, al informarle que no tenían, el niño salió del lugar, y desde entonces se desconoce su paradero.
