TIZIMÍN.— Pese a la amenaza de huracán, los trabajos de domos continuaron ayer en la ciudad, albañiles indicaron que no recibieron indicaciones de suspender labores y que su jornada seria normal.
De hecho dijeron que les pidieron trabajar hoy viernes si no está muy fuerte la lluvia en Tizimín.
En lo relacionado con los trabajos en el Centro, los pisos de concreto de la explanada del ex convento nuevamente fueron desbaratados tras registrar “fallas”.
Únicamente detalles en acabados de calles, jardinería, señalética, rejillas de los canales de agua le faltaban al proyecto millonario para ser entregado, cuando les rechazaron parte de la obra a la empresa constructora.
Se trata de los pisos que están en la explanada del exconvento mismas que desde hace dos días fueron levantados pues según los trabajadores, las autoridades encontraron “fallas”.
“No sabemos exactamente qué vieron mal, ni qué se va hacer; nos dijeron que hay que levantar todo, pero no nos va a dar tiempo terminarlo por el huractán”, dijo uno de los albañiles.
Las líneas del piso podotáctil fue lo único que se quedó en su lugar, así como el pasto.
Los empleados dijeron que solo iban a recoger el escombro del piso que levantaron y dejaban la obra, pues dudaban que se presenten a trabajar este viernes, sino hasta nuevo aviso.
Mientras eso ocurría, otro grupo de trabajadores continuaba ayer reforestando los jardines de la fachada del Palacio Municipal en el parque “Francisco Cantón”.
Lo que continua cerrada son tramos de calle del centro histórico que están en el cruce de la 53 con 52 pues aún no concluyen los últimos acabados.
Hace un mes el alcalde Pedro Couoh Suaste dijo que así les lleve el ultimo día de su administración, pero si su gobierno encontraba errores en las obras las señalaría por que “la intención es dejar una obra de calidad”.
