CIUDAD DE MÉXICO.- La imagen de Jesús Corona y Julio César Domínguez, capitanes del Cruz Azul, alzando el trofeo como campeones de la Liga MX, pasará a la historia como el momento que la maldición se rompió después de 23 años sin un título. Un triunfo del que, por cierto, es también merecedor el yucateco Andrés Gudiño Portillo.
Pero el levantamiento de la copa es solo uno de los momentos memorables que se vivieron durante la noche del domingo, donde Corona y Domínguez pusieron más que la fuerza, sino el corazón para demostrar por qué su apuesta siempre fue por La Máquina.
“Hubo gente que me tiró mucha mierda, pero no juzgo a la gente, es para mi familia, lo logramos, fue para bien en aguantar todos esos años, todos esos juegos”, comentó Domínguez al final de la premiación, en declaraciones citadas por “El Universal”.
“ESTO ES UN SUEÑO DE NIÑO ??”
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 31, 2021
Julio César Domínguez tiene muy claro cuál es el sentimiento de ser campeón con @CruzAzul; esta noche, la esperó desde hace 15 años, cuando debutó con La Máquina pic.twitter.com/pZaNyA9bkq
“Tengo que disfrutar este momento, es inolvidable. Quince años trabajé para esto, se lo dedico a mi familia en Chiapas, también para todos los trabajadores de Lagunas, de Jasso, para todo el Cruz Azul”.
Jesús Corona: de un gesto noble a un conato de pleito
Por su parte, con 40 años de edad, Jesús Corona marcó varios de los momentos de la noche, iniciando con el gesto hacia su compañero “El Piojo” Alvarado, el ausente del encuentro debido a que la semana pasada su esposa perdió a la niña que esperaban.
¡ENORME GESTO!
— FAN10 (@SoyFan10) May 28, 2021
José de Jesús Corona salió con la playera del “Piojo” Alvarado como muestra de apoyo por lo sucedido hace unas horas.??? pic.twitter.com/SFKYM18jbo
El guardameta salió al Estadio Azteca portando la camiseta con el número 25, perteneciente a Alvarado, en solidaridad por su compañero. No obstante, el noble gesto del capitán más tarde se vio opacado por el conato de pleito con uno de los comisarios de la Liga MX.

Como se vio en la televisión, el conato de bronca entre jugadores de Santos y Cruz Azul, en donde hasta Juan Reynoso se vio involucrado, retrasó por uno momentos la ceremonia de premiación.
El plantel de La Máquina se mantuvo unido en la celebración, tanto que hasta Jesús Corona explotó contra un comisario de la Liga MX, por supuestamente no permitir el ingreso a la cancha al coach mental del equipo.
Posteriormente, Corona fue quien se llevó todos los reflectores por ser el encargado de levantar el anhelado trofeo, pero una vez que pasó el momento de gloria, se viene la incertidumbre. Ante esta agresión, Corona correría el riesgo de ser investigado y castigado hasta seis meses por la agresión.

Andrés Gudiño, el yucateco que alzó la copa sin debutar
Por otro lado, aunque el yucateco Andrés Gudiño aún espera su debut como guardamenta, ya disfrutó de las mieles de coronarse campeón junto a su equipo desde la banca. Gudiño fue convocado para el encuentro, aunque el suplente de Corona registrado para el partido era Sebastián Jurado.
Esto no impidió que Gudiño celebrara y compartiera el triunfo a través de su Instagram: “Llegó la novena… Somos campeones azules. Gracias a todos. A festejar”. En las imágenes aparece con su familia y su novia, quienes también posaron con la codiciada copa.
