Alex Bregman fue claro y conciso. Sus mayores prioridades son su familia y ganar partidos de béisbol.

Su esposa, Reagan, y sus hijos, Knox y Bennett, lo vieron desde primera fila el jueves mientras detallaba sus razones para firmar con los Cachorros de Chicago en la agencia libre.

Mostró su otra prioridad en la espalda de su nueva camiseta a rayas en uno de los grandes emblemas del béisbol de Grandes Ligas: el Wrigley Field de Chicago.

“Usé el número 3 porque quería un tercer campeonato”, dijo Bregman.

Esa obsesión por ganar, y todas las formas en que afecta a los jugadores que lo rodean, fue una de las principales razones por las que los Cachorros salieron de su zona de confort para fichar al tercera base All-Star con un contrato de cinco años y 175 millones de dólares.

El acuerdo incluye una cláusula de no canje y 70 millones de dólares en pagos diferidos. Los Cachorros ya han diferido pagos anteriormente, como en los contratos del jardinero Jason Heyward y el lanzador Jon Lester, que ayudaron al equipo a ganar la Serie Mundial de 2016, pero nada como la cifra que establecieron para Bregman. Así de mucho lo querían.

“Cuando se hace un compromiso significativo con un jugador, se quiere asegurar que tanto la persona como el jugador estén al más alto nivel, y con Alex, lo sabemos”, dijo Jed Hoyer, presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros.

Hoyer ha seguido la carrera de Bregman desde la distancia durante más de una década, mucho antes de que el infielder fuera seleccionado por Houston con la segunda selección general del draft amateur de 2015, un puesto detrás del actual campocorto de los Cachorros, Dansby Swanson.

Bregman, quien cumple 32 años en marzo, jugó sus primeras nueve temporadas con los Astros, ganando títulos de la Serie Mundial en 2017 y 2022, aunque la primera de ellas fue durante un escándalo de robo de señales que le valió a Bregman y a sus compañeros de equipo muchas críticas.

También fue perseguido por Chicago antes de firmar un contrato de tres años y 120 millones de dólares con Boston en febrero pasado, un acuerdo que incluía cláusulas de rescisión después de cada una de las dos primeras temporadas. “Se escuchaban historias sobre su nivel de confianza”, dijo Hoyer.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán