Luego del partido en que los Venados FC dejaron ir el triunfo, seguramente habrán llegado palabras nada suaves en el vestidor. Y los ciervos, los que dirigen y los que juegan, tienen muchas razones para los regaños.

Hoy puede ser un día clave si quieren comenzar a remontar esos momentos críticos que se vivieron en los partidos recientes, cuando reciban al Cancún FC, en juego adelantado de la fecha 7 del Clausura de la Liga de Expansión.

La temporada ya cumplió cinco fechas y los Venados solamente han cosechado cinco puntos de 15 disponibles, algo lejos de la expectativa. El equipo cerró bien el rol regular pasado y para este Clausura el cuerpo técnico tiene a los jugadores que el entrenador Nacho Castro pidió, pero los resultados no han acompañado al club.

Apenas el viernes perdieron tres veces la ventaja en su empate contra los Alebrijes de Oaxaca. Y en su partido anterior en casa, contra los Dorados, ganaban 4-1 y les igualaron en el duro tramo final. Se fueron cabizbajos al vestidor y se sabe que hubo fuertes pláticas de directiva a cuerpo técnico y llamadas de atención del entrenador a los jugadores.

Los Venados entrarán al partido de hoy con la mejor ofensiva, pero también, tristemente, como la peor defensa del Clausura: 13 goles anotados y 13 goles recibidos. En el equipo hay sensaciones de amargura por lo vivido. “Nos sentimos mal, con un sabor muy amargo, el partido (ante Alebrijes) se nos puso a modo para sumar de tres, creamos todas las oportunidades de hacerlo y se nos fue la victoria”, dijo el actual campeón goleador de Expansión, Juan Calero.

El cafetero, autor de un gol ante Oaxaca, reiteró: “Tenemos un sabor amargo, pero toca dar la vuelta a la página, tenemos una revancha el martes”.

De Cancún FC, empero, saben que no será un rival cómodo para esta fecha 6. Los cancunenses van en la sexta plaza, con siete unidades.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán