MÉXICO.- En el primer trimestre de 2020 se tendrá el informe final del accidente aéreo en el cual murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; y su esposo, el exsenador Rafael Moreno Valle.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, ofreció esta tarde una conferencia de prensa al respecto.
Te puede interesar: Moreno Valle y esposa murieron 3 horas después que cayó el helicóptero, según las actas
Ya se tiene toda la información, aseguró. “Las autoridades, tanto mexicanas como extranjeras, no dejarán espacio a duda”.
Las dudas “se aclararán”
De acuerdo con el funcionario, el 20 de enero habrá una última reunión con expertos en relación con el percance aéreo.
En ese informe “quedarán esclarecidas las causas de la caída del helicóptero”, comentó.
Jiménez Espriú descartó de nuevo la hipótesis de que el accidente fuera un atentado porque, alegó, los peritos no encontraron indicios de algún explosivo.
El 24 de diciembre de 2018, la exgobernadora de Puebla y su esposo abordaron un helicóptero en esa entidad rumbo a Ciudad de México.
Te puede interesar: “Dios los castigó” por robar la elección, dice Barbosa sobre la muerte de funcionarios
La aeronave no era oficial, sino un taxi aéreo que minutos después de despegar perdió comunicación con la torre de control.
Se desplomó de cabeza en las inmediaciones del rancho San Carlos en Tlaltenango, Puebla.
Además de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, murieron el capitán, Roberto Javier Coppe Obregón, comandante del helicóptero, y el primer oficial, Marco Antonio Tavera Romero.- Con información de LopezDoriga.com y “El Universal”

