TIZIMÍN.- Bastaron dos horas de fuerte lluvia para que se inundaran las calles de Tizimín, en especial zonas bajas, como el fraccionamiento “Los Aguacates”, la colonia 8 Calles, el centro, avenidas e incluso campos y canchas deportivas.

La lluvia comenzó como a las 3 de la tarde, acompañada de descargas eléctricas, dejando algunos sectores sin servicio de energía eléctrica y, por consiguiente, sin internet.

Inundaciones en colonias y fraccionamientos de Tizimín

Después de 30 minutos de aguacero, la policía municipal inició un operativo en las colonias y fraccionamientos inundados para restringir el acceso de las calles que estaban inundadas.

https://twitter.com/DiariodeYucatan/status/1829679157439238312

En 8 Calles un vehículo compacto intentó cruzar, pero quedó varado, mientras que motocicletas quedaron dañadas cuando intentaron pasar en calles encharcadas.

Por un momento las actividades en la ciudad se paralizaron, comercios del centro cerraron y varias personas quedaron atrapados en el Palacio Municipal, mercado y el kiosco del parque.

Calles y viviendas inundadas en “Los Aguacates”

En el fraccionamiento “Los Aguacates”, donde siempre hay problemas de inundación, de nuevo quedaron bajo el agua, que entró a viviendas, llegando a casi un metro el nivel.

Se observó que hijos de menonitas, que tienen en renta una de las viviendas de esa zona, aprovecharon la calle inundada para bañarse, nadar y divertirse con inflables.

En la casa se mojaron sus pertenencias, que no pudieron rescatar. Aunque llegó la policía municipal para tratar de auxiliarlos, nada se pudo hacer pues todo se mojó.

Varios campos deportivos e incluso las canchas recién techadas quedaron inundadas, como la de “La Rejollada”, donde los trabajadores tuvieron que suspender labores y desde las gradas se resguardaban a esperar que pasara el aguacero.

Comparten en redes sociales imágenes de inundaciones en Tizimín

Avenidas como la Miguel Hidalgo, Progreso y la que está salida a Mérida también resultaron inundadas.

Cerca de las 5 de la tarde la lluvia cedió y comenzó el movimiento de gente en panaderías y tiendas de abarrotes.

Muchos tizimileños compartieron desde sus redes sociales fotografías del “diluvio”, que tomaron en la puerta o el patio de sus casas.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.