“Nuestra Señora de Lourdes tiene una tradición arraigada de milagros, en favor de personas enfermas, incluso desahuciadas”, expresó monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo emérito de Yucatán, durante la homilía de la misa de unción de los enfermos que celebró ayer en la iglesia dedicada a la madre de Dios bajo esa advocación.

Acompañado del arzobispo emérito de Maracaibo, Venezuela, monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, quien la semana pasada dirigió unos ejercicios espirituales en Mérida, monseñor Berlie Belaunzarán recordó que la Iglesia pide que este día se realice una oración especial por las personas enfermas, que han encontrado consuelo y esperanza en esta advocación mariana, que tiene una “tradición arraigada de milagros atribuidos a su intervención, sanación de problemas de salud, por eso es patrona de los enfermos”.

Pidió a los feligreses acudir a la Virgen María por medio de la oración para poder ser guiados y aprender a afrontar las pruebas de dolor. “Hay que ir a María porque donde está ella, está Cristo. Pidamos que escuche nuestras súplicas, que nos dé fortaleza interior y al mismo tiempo nos guíe en la gracia del Espíritu Santo para vivir todo conforme a la voluntad de su Santísimo Hijo”.

Después de la homilía, los arzobispos y los padres concelebrantes Alfredo Cirerol Ojeda, párroco de Nuestra Señora de Lourdes; Pablo Mézquita y Ángel Gabriel Suárez Hernández realizaron la imposición de manos e impartieron el sacramento de la unción de los enfermos a decenas de personas que asistieron a la celebración.

Al finalizar, monseñor Santana Sequera agradeció a monseñor Berlie Belauzarán y al padre Cirerol permitirle concelebrar la misa de unción de los enfermos. “Lo recibo como una gran bendición de la Virgen de Lourdes”.

Reconoció y valoró el esfuerzo de las personas que a una larga edad siguen prosperando en la fe y pidió a los feligreses orar por él y por todos los consagrados.— Gabriel Chan Uicab

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán